Acerca de la Iglesia

 ¿Qué es la iglesia de Cristo? [+] La iglesia de Cristo es simplemente la iglesia sobre la que lees cuando abres tu Nuevo Testamento (Mateo. 16:18-19; Hechos 2:47; Romanos 16:16). No somos una denominación (1 Corintios 1:10-13).

Somos cristianos del Nuevo Testamento que creemos que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios. Creemos en el Evangelio de Jesucristo que dice que Jesucristo, el Hijo Único de Dios, murió por nuestros pecados en la cruz, que Él fue sepultado, y que fue resucitada a la vida al tercer día. Creemos que debemos mantener esta fe y ser obedientes a la Palabra de Dios para ir al Cielo (2 Timoteo 3:16-17; Mateo 7:21).

 

¿Quién fundó la iglesia de Cristo? [+] La iglesia de Cristo no fue iniciada por Thomas Campbell, Alexander Campbell, Barton Stone, o cualquier otro hombre. Jesucristo es el Fundador de la iglesia (Mateo 16:13-18). Jesús compró la iglesia con Su propia sangre (Hechos 20:28). Él es el Jefe de la iglesia (Efesios 1:22-23); Y, Él está regresando para recibir a la iglesia a la gloria (1 Corintios 15:24 y 1 Tesalonicenses 4:16-18).

 

¿Cuándo se fundó la iglesia de Cristo? [+] La mayoría de las denominaciones modernas fueron fundadas en los últimos 500 años. Muchas personas asumen que la iglesia de Cristo fue fundada durante este tiempo, también. El hecho es que la iglesia fue fundada por Jesucristo y creció enormemente en el siglo primero I… en el día de Pentecostés en Jerusalén, como se describe en Hechos 2, para ser exactos.

En Hechos 2:47, cuando el Evangelio fue predicado por los apóstoles por primera vez, miles de hombres y mujeres que lo escucharon, lo creyeron y obedecieron a Dios al ser bautizados (Hechos 2:38). Desde ese día en adelante, el Señor ha estado agregando a Su iglesia diariamente a aquellos que están siendo salvados (Hechos 2:47). Esta misma iglesia existe hoy en día, y el Señor todavía está agregando almas a ella.

 

 ¿Dónde está la sede central de la iglesia de Cristo? [+] La mayoría de los grupos religiosos hechos por el hombre tienen una sede local que dirige ese grupo. Por ejemplo, la sede de la denominación católica se encuentra en Roma. La gente piensa que la iglesia de Cristo también debe tener una sede local. Nosotros no. Ya que Jesucristo es la Cabeza de la iglesia (Colosenses 1:18 y Efesios 1:22-23), y está reinando en el Cielo a la derecha del trono del Padre (Hebreos 1:1-4), también es donde está nuestra sede central. No tenemos sede terrenal.

 

 ¿Cómo se une uno a la iglesia de Cristo? [+] Cuando uno escucha el Evangelio (las buenas nuevas acerca de la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo), lo cree, se arrepiente de los pecados y es bautizado, y luego es “agregado” a la iglesia del Señor por el Señor mismo (Hechos 2:40-47); y sigue siendo miembro de la iglesia del Señor mientras permanezca obediente a la Palabra de Dios y al Evangelio de Cristo

 

 ¿Puedo asistir a sus servicios si no soy miembro de la iglesia de Cristo? [+] Nos encanta tener invitados en la iglesia de Cristo de Aberdeen. De hecho, siempre encontrará una cálida y amable bienvenida en la iglesia de Cristo. Nuestra adoración del Señor incluye el canto, las oraciones, la predicación de la Palabra de Dios; y participamos de la Cena del Señor (comunión) en recuerdo de Su sacrificio por nosotros. Por favor, ven y adora con nosotros a nuestro Seňor Jesucrito.